Tal como fuera informado en los encuentros de recibimiento y filiación institucional realizados los días 21 y 22 de marzo, el Taller inicial está organizado en torno a seis ejes temáticos, que abordan aspectos fundamentales de la formación docente en nuestro instituto. Esos ejes son: Rol docente e ingreso al nivel, Ciencias y discursos sociales, ESI: Educar en igualdad, Cultura digital, Perspectiva de memoria, derechos humanos y convivencia, y Lectura, escritura y democratización de la palabra. Sobre estos ejes están organizadas las actividades presenciales y virtuales del Taller.
A su vez, los y las ingresantes serán agrupados/as en comisiones de trabajo, y cada comisión tendrá asignada un aula virtual. En los próximos días, cada ingresante recibirá en el correo que informó para la inscripción la invitación para incorporarse al aula virtual. Sobre esa plataforma desarrollarán todas las actividades que tengan esa modalidad.
Las actividades del taller se extenderán hasta el 22/4. Compartimos a continuación un detalle de las mismas:
Semana del 28/3 al 1/4. Durante esa semana los y las ingresantes trabajarán con materiales audiovisuales que desarrollan los principales aspectos de cada uno de los ejes temáticos del Taller. Esos materiales se encuentran en el canal institucional de YouTube, y se puede acceder a través de los siguientes enlaces:
Rol docente e ingreso al nivel:
Ciencias y discursos sociales:
ESI: Educar en igualdad:
Cultura digital:
Perspectiva de memoria, derechos humanos y convivencia:
Lectura, escritura y democratización de la palabra:
Les proponemos que vayan abordando cada uno de estos materiales, y que tomen apuntes y registren sus impresiones acerca de lo que consideren más relevante e interesante, lo que les haya sorprendido más, y las reflexiones que puedan elaborar al respecto. Todo lo producido les será muy útil para la elaboración de su producción final en el Taller.
Semanas del 4 al 13/4. Entre el 4 y el 13 de abril se llevarán adelante actividades presenciales y virtuales. Toda la información relacionada con los materiales de trabajo y los días que deben asistir será compartida la semana próxima en las aulas virtuales.
Viernes 15/4. Fecha de entrega de la producción final del taller.
Semana del 18 al 22/4.
Trabajo virtual de los y las ingresantes en torno a la vida institucional, centrado en aspectos administrativos y reglamentarios (lunes 18 al miércoles 20/4)
Presentación por parte de los y las ingresantes de la documentación para la solicitud de equivalencias. Toda la semana.
Toda la semana. Presentación por parte de los y las ingresantes de la documentación obligatoria para la conformación del legajo. Toda la semana se organizará cronograma por carrera y turno. ( se publicará oportunamente).
Lo mejor para esta etapa que comienzan….
Equipo de Conducción
Muchas gracias
muchas gracias
gracias x la informacion
Gracias por la info !
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Tengo una duda, apenas acabo de ver que el 22 estaba el encuentro de recibimiento y filiación, al cual yo no pude asistir, ¿Qué debería hacer ahora?
GRACIAS POR LA INFO
Muchas gracias,por la información.!
Buenos días,envíe email por info inscripción,no obtuve respuesta eso da lugar a que ya no había vacantes?
Muchísimas gracias!!!
Hola que tal , quería saber si para primer año nos tenemos que anotar para las materias o como sería ??
Hola que tal, quería saber si tienen algún grupo de wsp, en el profesorado de geografia. Y si es que tienen,si podrían pasar el enlace, gracias.
Buenas tardes,una consulta la primer actividad de la semana 28/03 una vez realizada dónde se debe entregar?
Gracias esto es para todos yo me anote para el profesorado de psicologia cuando hay que entregar los papeles?
Buenas noches queroa saber si no me presente el dia 22 a la primera charla inicial del taller puedo presentarme a ñas sub siguientes para no perder el taller gracias
Hola, yo no pude asistir el día 22 a la primera charla inicial de taller ¿Puedo presentarme en las siguientes? Para no perder el taller?
Hola, consulta la carrera será en forma virtual o presencial en el transcurso del año?
Hola soy Núñez Brandon Eduardo no me llegó ningún correo yo me inscribí en el profesorado de historia mi DNI 42838553 se agrade un pronta respuesta gracias
Hola consulta esta semana debemos ir a la facu presencial para el taller si me pueden contestar le agradesco c
Hola tengo una dudas esta semana no se asiste al taller presencial …?
Si alguien puede comentarme como es .
A quien corresponda.
Buenos días. Me dirijo a ustedes si podrían guiarme como proseguir con las actividades del taller de inicio del ciclo 2022 ya que no tengo en mi poder ningún mail para poder comenzar mis actividades.
Quisiera saber si es cuestión de tiempo la llegada del mail o falta algún dato y si es necesario tener que acercarme al establecimiento.
Desde ya muchas gracias.
Atte Nahir Argota.
Alguien del instituto puede contestar los mails , por que pareciera que no hay forma de comunicación con el instituto