Estimadxs estudiantes, a partir de mañana miércoles 26/06 a las 20.00 horas, hasta el miércoles 03/07 a las 20.00 horas, podrán inscribirse a las mesas de examen turno agosto 2024.
Las mesas de examen serán del lunes 29/07 al viernes 09/08, en la sede de J M de Rosas. Compartimos el enlace cronograma de mesas. RECUERDEN QUE EL COMPARTIDO LA SEMANA PASADA ERA PROVISORIO; A CONTINUACIÓN, EL DEFINITIVO:
Antes de completar el formulario para realizar la inscripción a materias, es necesario que lean con atención las siguientes pautas y recomendaciones. Tengan en cuenta que no se realizarán modificaciones por errores u omisiones cometidos durante la inscripción.
En primer lugar, recuerden revisar el régimen de correlatividades al momento de la inscripción, es decir, verificar y ordenar el abordaje de los finales de acuerdo a las materias que están en condiciones de rendir. Recuerden que desde este año rigen nuevos regímenes de correlatividades para ambas carreras. Se los compartimos para que los consulten si lo consideran necesario:
Enlace al nuevo Régimen de Correlatividades del Profesorado de Psicología:
https://drive.google.com/file/d/18M4Q07F8PfiZdsmVLgG48aq2AoKsGjSD/view?usp=sharing
Enlace al nuevo Régimen de Correlatividades del Profesorado de Lengua y Literatura:
https://drive.google.com/file/d/1uLQDccIZBHPKxNjT_EbmAvRJtNUlRXgn/view?usp=sharing
Antes de confirmar la inscripción, verifiquen bien los datos ingresados. Tengan en cuenta que deben enviar una sola inscripción por persona; si envían más de una, solo la última será tomada como válida. Asimismo, recuerden que no se dará lugar a pedidos de cambios en las inscripciones solicitadas.
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
Carreras que se cursan en diferentes turnos. En la carrera de Psicología, las materias se rinden en el horario de cursada actual de la carrera, es decir:
Líneas A: turno vespertino.
Línea B y C: turno mañana.
Por lo tanto, es muy importante que antes de inscribirse verifiquen en el cronograma de mesas cual es el horario de las mismas. Hacemos esta aclaración, ya que las materias se rinden en la línea que fueron cursadas. Por ejemplo, si alguien cursó y aprobó la cursada de una materia de 1er año en la línea B, pero luego cambió su horario de cursada a la línea A, debe inscribirse para rendir el final de esa materia en la línea B (aunque ahora esté cursando otras materias en la línea A)
Materias Promocionales. El proceso de inscripción es el mismo que para las materias con final obligatorio. Por lo tanto, deben inscribirse y presentarse a la mesa en el llamado que se inscribieron, para que allí el o la docente les pase la nota y firme su libreta. Tengan en cuenta que, de acuerdo al Plan Institucional de evaluación, las promocionalidades tienen una vigencia de dos años. Luego de transcurrido ese tiempo, el estudiante deberá rendir examen final.
INDICACIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN)
- En el enlace encontrarán un formulario por carrera. Deben ingresar y completar el formulario de la carrera que están cursando.
- En un primer paso, el formulario les solicitará completar sus datos personales y académicos.
- En un segundo paso, deberán elegir la/s materia/s a la/s que desean inscribirse para rendir final. Al hacerlo, el formulario les dará la opción de inscribirse en la Línea A, B o C (según corresponda en cada carrera). Deben tildar la opción de la línea en la que hayan cursado la materia elegida.
Importante: si, por ejemplo, actualmente están cursando materias en la línea A, pero la materia en la que desean inscribirse la cursaron en la línea B, deben elegir línea B, que es la línea en la que cursaron esa materia.
- Año de cursada. Deben tildar el año en que cursaron la materia elegida.
Al finalizar el formulario, deben cliquear Enviar. Luego les llegará un mensaje informando que el formulario fue completado de manera exitosa. Conserven ese mensaje ante cualquier eventualidad.
Enlace para acceder a los formularios de inscripción:
https://sites.google.com/view/isfd82-mesas-agosto-2024?usp=sharing
Cuarenta y ocho horas antes de cada mesa, desde Preceptoría subirán al aula de examen de cada carrera el listado de los y las estudiantes habilitados/as para rendir.
Como siempre, enfatizamos en la necesidad de que hagan su inscripción a conciencia, en función de sus posibilidades para la preparación de sus exámenes, y teniendo en cuenta que una inscripción que se desaprovecha implica mucho trabajo administrativo que se pierde.
Equipo de Conducción Institucional