Ayudante de Cátedra

Ayudantes de Cátedra

ISFD N° 82

Para el ciclo lectivo 2021 no a causa de la Emergencia Sanitaria y los cambios en las condiciones institucionales de no presencialidad , queda suspendida la implementación de la presente resolución por no poder dar cumplimento en todos sus aspectos (Anexo 1 y 2)

Llamado a prueba de selección para ayudantías de cátedra (Res. 3121/04)

Habiendo resultado aprobada la propuesta presentada por el/la profesor/a responsable de cátedra que aspira a la inclusión de un ayudante, la Dirección del ISFD Nº 82 convoca a graduados y/o estudiantes del último año de la carrera, para desempeñarse como Ayudante de Cátedra (ad honorem) en la siguiente materia:

 

Resolución 3121/04

Condiciones de ingreso para aspirantes a ayudantías de cátedra

Los/las aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar una solicitud con la siguiente información:

• DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.

• TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.

• ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.

• PUBLICACIONES.

• PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.

• FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.

• OTROS: antecedentes que considere pertinentes.

 

Funciones y responsabilidades

De los ayudantes de cátedra

Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:

• La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PEI y PCI.

• La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.

• La orientación a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.

• El seguimiento de los aprendizajes.

Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:

• Participar en las reuniones de la cátedra.

• Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.

• Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.

 

Prueba de selección: instancias

a)      Evaluación de títulos y antecedentes: en el caso de los ayudantes alumnos, se valorará el promedio obtenido a la fecha de la prueba de selección y el concepto y la calificación en el espacio curricular en el cual aspira a desempeñarse como ayudante. El puntaje de valoración será de 50 a 100 puntos.

b)      Entrevista personal: la entrevista será pública y se llevará a cabo luego de la evaluación de títulos y antecedentes. El puntaje de valoración será de 50 a 100 puntos. El aspirante deberá defender el proyecto presentado.

 

Difusión:  Por encontrarnos en Emergencia Sanitaria por COVID -19 no se realiza convocatoria para el ciclo lectivo vigente.

Inscripción y recepción de documentación:  ——-

Entrevista: ——-