Cooperadora Escolar

COOPERADORA ESCOLAR

La Dirección de Cooperación Escolar es el organismo encargado de incentivar y construir el pensamiento cooperador como valor de trabajo organizado y solidario en la comunidad educativa, haciendo respetar la normativa y reglamentaciones para el reconocimiento oficial y el normal desarrollo de las Asociaciones. Priorizando consolidar el sistema democrático fortaleciendo la alianza estratégica entre la comunidad y la escuela pública.

Son funciones de las cooperadoras escolares, entre otras, las siguientes:

a) Participar en las acciones que tiendan a la promoción de la igualdad y el fortalecimiento de la ciudadanía democrática en las instituciones educativas.

b) Contribuir al mejoramiento de la calidad de las condiciones del espacio escolar, colaborando en el mantenimiento y las mejoras del edificio escolar y su equipamiento.

c) Realizar actividades culturales, recreativas y deportivas en el marco de los proyectos institucionales del respectivo establecimiento.

d) Colaborar en la integración e inclusión de sectores de la comunidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad educativa o que estén excluidos de la escolaridad.

e) Realizar actividades solidarias con otras cooperadoras escolares.

f) Percibir y ejecutar subsidios destinados al mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos, la dotación de mobiliario y equipamiento, la adquisición de útiles, materiales didácticos y bibliográficos.

Las cooperadoras escolares podrán:

a) Recibir aportes y subsidios que otorguen las autoridades nacionales, provinciales o municipales.

b) Recibir contribuciones de sus integrantes, las que en ningún caso serán obligatorias para éstos.

c) Recaudar fondos a través de la realización de actividades organizadas con el consentimiento de las autoridades escolares, así como recibir contribuciones y/o donaciones de particulares, empresas y organizaciones de la sociedad civil. En ningún caso los fondos percibidos por estas contribuciones podrán tener como contrapartida su publicación explicitada en términos publicitarios o propagandísticos del donante.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidenta: Amanda Rodriguez (2019)

Secretaria de Actas: Florencia Ponce (2020)

Tesorera: Sandra Elías (2019)

Vocal 1º Titular: ——– (2020)

Vocal 2º Titular: Brian Alvarez (2019)

Vocal 3º Titular: Facundo Acosta (2020)

Vocal 1º Suplente: Ester Toconas (2019)

Vocal 2º Suplente: Damaris Soto (2020)

Revisor de cuentas titular: Rita Castro (1 año)

Revisor de cuentas suplente: Sandra Di Grazia (1 año)

Revisor de cuentas docente:  Hugo Martinez (1 año)

Asesor: Lorena Gil

 

Nota del 08/08/19

Buenas tardes compañeros, nos complace comunicarles que estaremos entregando las libretas, gracias a cada granito de arena aportado por ustedes, ha sido un año complicado para muchos de nosotros, porque al margen de estar en cooperadora somos compañeros de ustedes que cursamos juntos todos los días!
La fecha de entrega será a confirmar, pero queremos informarles que la libreta será redistribuida por día y por sede.
Para adquirir dicho documento:
Sede central y Portugal deberán traer artículos de limpieza.
Sede Lascano deberá traer artículos de botiquín.
Su ayuda es para todo el Instituto y se lo vamos a agradecer. Desde ya, muchas gracias a todos!